Viernes, Abril 18, 2014
   
Text Size
Iniciar sesión
image image image image
Puntos de venta de Destino, nuevo album de Transmundial. Les dejamos las direcciones de los puntos de venta de Destino!!!
 
Concepto general de Destino Hace dos años aproximadamente, mientras realizábamos la grabación de Destino, ya estaba cerrado el concepto de la obra, me comuniqué con el ilustrador y muralista Leandro Frizzera, para que realizara la ilustración que hoy decora la tapa del c.d. Le conté cómo iba a llamarse la obra y por qué, dejando en su mente y en sus prodigiosas manos la tarea de crear dicha imagen.
Transmundial esta a próximo a lanzar su nuevo disco. Luego de firmar contrato editorial con EMI, la banda prepara la edición de su próxima placa, que se titula: Destino. 
Nuevo video de Transmundial Transmundial acaba de terminar la edición del video de "Sal y terciopelo" tema adelanto de su nuevo disco, con dirección de Ignacio Sesma, Lucía Villegas y el grupo. El clip cuenta con la participación de Pat Coria y Salvet del grupo Los Susceptibles, como músicos invitados.



Todo comenzó en el año 2003 cuando después de largas sesiones nocturnas decimos llevar a formato canción los experimentos que habíamos realizado mezclando samplers de viejos vinilos con los instrumentos que ejecutamos en vivo.

Luego de un proceso de selección sacamos nuestro primer disco Transmundial (Pop Art. 2003) plagado de nuestras influencias, como el garage rock, el surf rock, el dub, el postpunk, etc. Desde ese año la banda participó de diferentes festivales nacionales e internacionales, y rotando por el circuito under porteño.

El año 2008 trajo aires de renovación dentro del grupo. La incursión dentro de nuevos estilos y conceptos, manteniendo la mixtura entre el surf rock, el dub y el garaje rock, incorporamos sonidos relacionados con la década del `50, como el rockabilly, psychobilly, etc.

También se dieron cambios dentro de la formación, sumándose el bajista Leonardo Salas (Hana), la participación en arreglos y producción musical de Amilcar Vazquez (Hilda Lizarazu), el contrabajista Diego García Montiveros como músico invitado en grabaciones y shows.

La banda se encuentra en el 2009 en pleno desarrollo de preproducción de su próxima placa y preparando los shows que se irán realizando a partir de ahora. Esperamos reencontrarnos con nuestro público en esta nueva etapa, para disfrutar juntos de la música.

 

Transmundial es

NESTOR FERNÁNDEZ
Guitarras, voz

CLAUDIO SALAS
Batería

LEONARDO SALAS
Bajo

Visitanos en







Tenemos 1 invitado conectado

Ingreso miembros